Make your own free website on Tripod.com
 

Poser 6



En la creación de trabajos 3D, bien sea para impresión, animación o para la web, tarde o temprano es necesario incluir o integrar formas humanoides. Poser 6 es una aplicación interactiva para el diseño de figuras 3D que ofrece ilimitadas opciones de configuración, como distintas razas o rasgos antropológicos de las figuras, y una gran flexibilidad en la aplicación de expresiones, posturas y movimientos. Ideal para trabajos de ilustraciones artísticas, animación, cómics, páginas web, visualización médica, juegos, storyboards, etc...

Modelaje de figuras

Poser 6 es una herramienta para el modelaje y la animación de figuras humanoides tridimensionales adaptables a otras aplicaciones 3D, ilustración, diseño, simulaciones, etc... Incluye una amplia biblioteca de modelos humanos y animales listos para ser usados, con los que, simplemente arrastrando y posicionando las distintas partes del cuerpo, se consigue adaptar los modelos a las necesidades de la escena. Además, para todos aquellos que necesiten mayor precisión, Poser ofrece unos diales especiales que controlan a la perfección todos los movimientos de los músculos del cuerpo y rostro.

Poser 6 dispone también de control de cámaras y luces sobre los modelos, con lo que puede darse aún mayor dramatismo o calidez a las distintas escenas. Además, en trabajos de animación resulta muy útil ya que pueden realizarse distintas tomas de los movimientos desde distintos ángulos con facilidad.

      
Animaciones

Sin necesidad de ser un experto animador ni tener grandes conocimientos en aplicaciones de trabajo en 3D, Poser 6 puede animar cualquier elemento de la escena con facilidad y rapidez, bien sean los modelos, las luces y las cámaras o los materiales usados. Poser 6 dispone de una paleta especial de animación que mediante el control de Keyframes controla todos los parámetros de la escena de una forma comprensiva y dinámica. Además, Poser 6 ofrece toda una serie de herramientas especiales que facilitan la animación de tareas sencillas (caminar, correr, etc...) y así evitar pérdidas de tiempo en las funciones básicas y repetitivas: animadores especiales que permiten suavizar los movimientos y las aceleraciones o el módulo Walk Designer (diseñador automático de estilos de andar) son ejemplos de estas funcionalidades. Y para mayor ayuda, Poser 6 contiene decenas de posturas y movimientos básicos predefinidos, variando automáticamente la posición de los músculos cuando se seleccionan dos posturas distintas en los extremos de un intervalo de tiempo.


Novedades destacadas:

· Nuevos contenidos. Poser 6 incluye nuevas piezas de contenido 3D, así como nuevas figuras masculinas, femeninas y figuras de niños, así como accesorios complementarios.

· Siluetas Toon: Una nueva funcionalidad que durante el renderizado a dibujo realiza un silueteado mediante lineas contrastadas, lo que mejora espectacularmente el efecto dibujo animado.

· Subsurface Scattering: Poser 6 ofrece efectos de dispersión lumínica, función que calcula la forma de como la luz interactúa a través de materiales translúcidos, añadiendo mayor realismo a la escena.

· Mejoras generales: A parte de las grandes novedades comentadas, Poser 6 incluye mejoras pensadas para ofrecer una mayor productividad y versatilidad, como mayor soporte Flash, autobalance en el posicionamiento de las figuras, etc...

· OpenGL: Ahora es posible visualizar texturas y luces con mayor realismo a tiempo real gracias al motor de render OpenGL
      

· Interface rediseñado: la ventana principal de trabajo ofrece un acceso mucho más sencillo a las imágenes renderizadas. Además, se han revisado algunos otros apartados de menor importancia.

· Luces basadas en imágenes: Una nueva característica que permite utilizar cualquier fotografía o imagen como mapa de luces para la escena 3D. El resultado es una iluminación más natural y unas sombras mucho más reales. En este mismo sentido, se ha incorporado una nueva función llamada Ambient Occlusion que mezcla los sombreados de los elementos para obtener un mayor grado de suavidad y realismo.

· Shadow Catching: Poser 6 incorpora muchas nuevas funciones en el apartado de iluminaciones y sombras, y una de las más esperadas era quizá esta. Esta nueva función permite generar sombras separadas para el objeto, lo que permite luego ubicar la escena sobre cualquier superficie con facilidad.
      


A parte de las novedades, Poser 6 sigue ofreciendo las características especiales de las versiones anteriores:


Rederizador FireFly

Poser 6 dispone de un avanzado módulo de render, caracterizado por ser un híbrido entre motores RayTrace y micropolígonos. Esta arquitectura ofrece numerosas ventajas respecto a un módulo estándar, como es un suavizado mucho más efectivo de los polígonos estructurales y la posibilidad de aplicar efectos de desenfoque de movimiento, campos de profundidad, reflejos y refracciones, etc... Además, con la tecnología FireFly permite controlar el proceso de cálculo, lo que permite ahorrar tiempo y mejorar la calidad del resultado final.

Taller de materiales

El taller de materiales de Poser 6 permite crear todo tipo de texturas a partir de shaders basados en nodos. Es decir, una estructura de árbol donde cada tipo de shader controla un parámetro del resultado final. Permite combinar texturas procedurales, mapas de imágenes, animaciones, fractales... para crear virtualmente cualquier material que se pueda imaginar. Una vez realizado el trabajo, puede guardarse para usos posteriores en la nueva librería de materiales.   

Mapeado facial basado en imágenes

Una de las prestaciones más espectaculares de Poser: importar fotografías faciales de personajes reales para modelar fácilmente los rasgos del rostro y crear los mapas de textura. Además, la nueva tecnología Morph Putty permite esculpir de forma interactiva las distintas expresiones faciales. Crear nuevos rostros desde cero o reproducir personajes existentes en el mundo virtual es posible con solo unos pocos clics del ratón.

Cabello dinámico

Las opciones capilares de Poser han sido aumentadas espectacularmente respecto a versiones anteriores con el taller de procesado de cabellos. Esta herramienta permite controlar aspectos como la longitud y el volumen, así como facilita la tarea de modelado, configurándolo de forma ondulada, lisa o rizada, por ejemplo. Además, es posible especificar efectos dinámicos como la gravedad para obtener un mayor realismo durante las animaciones y movimientos.

Elementos de vestir dinámicos

La ropa puede ahora comportarse con mayor naturalidad y de forma dinámica, obedeciendo lógicas leyes físicas. Asignar atributos de colisión a los objetos es ahora posible, así como aplicar efectos de fuerzas para crear, por ejemplo, sensaciones de viento lateral en las animaciones.

Detector de colisiones


Poser ofrece ahora la posibilidad de permitir colisiones a nivel de objetos durante la animación o el modelaje. Esta característica puede activarse o desactivarse individualmente por cada objeto en la escena tridimensional.


Capturas de pantalla del programa:


Algunos ejemplos realizados por usuarios:


Idioma:
Inglés

Requisitos:
- Windows 2000 o XP
- 500 MHz o más rápido recomendado
- 256 MB de Memoria RAM (512 MB recomendado)
- Tarjeta Gráfica con soporte OpenGL habilitado
- 24-bit color, 1024x768 resolución
- 500 MB de espacio libre en disco duro (2 GB recomendado)

Incluye keygen y manual del programa (en inglés).